El Cholo, una fusión de sabores

Se dice que el Perú es el país con mayor cantidad de platos típicos en el mundo y con una de las gastronomías más diversas. Pues han fusionado su cocina tradicional con las costumbres culinarias de España, Francia, Italia, África subsahariana, China y Japón; para crear una mezcla única de sabores. En el restaurante El Cholo, ubicado en pleno centro de Madrid, el viajero gastronómico puede probar algunos de los platos peruanos más típicos.

Además de comer pescado, mariscos, carne, Pollos a la Brasa o un plato de Tallarín Saltado, lo mejor es ir con un grupo de amigos y pedir una variedad de diferentes platos para probar un poco de todos. Las raciones por lo general son generosas y no hace falta gastar mucho dinero para llenar el estómago y disfrutar la rica mezcla de sabores.

Madrider recomienda… 

Choritos a la Chalaca

Ceviche de Pescado

De primer plato o para compartir con los amigos hay que probar los Choritos a la Chalaca, una rica entrada de mejillones en salsa de lima con perejil, cebolla y ají. Ceviche de Pescado y Causa, un pastel de patata con aguacate, atún y mayonesa. También muy recomendables los Anticuchos, una especialidad peruana que el europeo promedio tal vez en su primera visita no pediría pero te podemos afirmar que: ¡vale la pena probarlos!

Si después de la degustación de platos de entrada todavía tienes hambre, puedes probar el Lomo Saltado, un clásico plato de cocina de fusión que demuestra claramente la influencia de China y Japón. También es típico el Ají de Gallina, trocitos de pollo y patata en una salsa amarilla a base de leche, huevo, ají  y queso, acompañada con arroz. Y para brindar no olvides de pedir una cerveza Cuzqueña o un Pisco Sour… ¡Salud! 

Más que un restaurante

El Cholo no solo es un restaurante, también es un espacio para celebraciones y eventos. Dispone de dos pisos, cada uno con amplias barras e infraestructura para música en vivo. Si tienes tiempo, te aconsejamos coordinar tu visita con anticipación para que disfrutes de un buen concierto de música peruana, salsa o cumbia. 

Próximamente

Feliz Día de la Madre Peruana, a celebrarse el domingo 12 de mayo a las 14:30 horas. Se contará con la presencia de Joao Mendoza, Charito Piquer y Walter Arizaga, tres de los más grandes exponentes de las canciones peruanas en España.

Datos generales: 

El Cholo
Restaurante Peruano, Salón de Eventos
Gran Vía, 78
28013 Madrid
Reservas: 91 542 46 23

Julia Karrer / julia@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s