Madrid’s Beerlingual Pub Quiz

Érase una vez dos rubias buscando “La Morena”, un bar madrileño por La Latina, que cada jueves por la noche se convierte en un sitio de encuentro divertido y multicultural, 100% Madrider.

La Morena: cada jueves se convierte en un sitio
de encuentro 100% Madrider

Lo encontramos fácilmente, ya que es de los pocos locales por La Latina que está a tope también entre semana. Beerlingual es un espacio donde el buen rollo, la gente de todas las nacionalidades posibles, las jarras de cerveza, los nachos compartidos y las risas convierten una simple noche de jueves en un evento al que merece la pena asistir.

¿En qué se distingue de los demás bares de intercambio de idiomas? Se preguntará más de uno. La diferencia estriba en que es un nuevo concepto de lenguaje exchange, dónde la gente no sólo conversa en un idioma extranjero sino que, agrupados en equipos improvisados con nombres graciosos, los participantes tienen que adivinar preguntas sobre diferentes temas. El entusiasmo a la hora de concursar no brilla por su ausencia. Todo lo contrario: aquí hasta los más tímidos se vuelven participativos.

What happens when a porcupine is put in water?
¿Qué pasa si se mete un puercoespín en agua?

Beerlingual Pub Quiz

Beerlingual Quiz Mistress lanza
una pregunta curiosa al aire

Con un micrófono en la mano, la “Beerlingual Quiz Mistress” (presentadora de Trivia bilingüe), lanza una pregunta curiosa al aire, la gente del equipo que justo acaba de conocerse, tiene que llegar a un acuerdo para escribir su respuesta en la hoja del cuestionario. Hay cuatro rondas de preguntas sobre diferentes temas, como “Animales”, “Planetas”, “Social media”, de la actualidad como “El Papa” o “Rojo” por el día de San Valentín.

La curiosidad por los temas en juego ha crecido de tal modo que ya incluso despierta debate en las redes sociales. En la página de Facebook se publican pistas que permiten averiguar sobre qué versarán las preguntas. Así, los participantes aprovechan para estar bien preparados la noche del quiz.

¿Cómo nació Beerlingual?
¿A quién deberíamos agradecer esta ingeniosa idea? Os presentamos a una persona muy especial: Nathan Vermeiren, un peculiar emprendedor nacido en Illinois (Chicago). Vivió en Buenos Aires durante cuatro años, de dónde conserva su acento porteño que ya no suelta ni de broma.

Nathan Vermeiren y la guapa morena de “La Morena”

Fue en la capital argentina donde comenzó todo. Bajo su dirección, Beerlingual Pub Quiz prosperó tanto que le entraron ganas de implantarlo también en Madrid. Los dos en España le han dado la oportunidad de comprobar que el concepto “beerlingual” también funciona aquí.

Un público 100% Madrider
La gente de todo el mundo con inquietudes diferentes y la mente abierta que vive, estudia y/o trabaja en Madrid, es el perfil de personas que acude los jueves a “La Morena”. Son personas de Australia, Estados Unidos, Asia y diferentes países de Europa probando las fuerzas con castellano, mientras los españoles y latinoamericanos pueden aprovechar para reciclar su inglés. Así funciona sin que te des cuenta, una idea de promover los dos idiomas sin sufrimiento, ni aburrimiento.

Beerlingual Pub Quiz, altamente recomendable por 7 razones

  1. Participar en Beerlingual Pub Quiz es gratis
  2. Las consumiciones los jueves mientras juegas son más baratas que otros días por el evento beerlingual (Por ejemplo, una jarra de cerveza 2 Euros)
  3. En seguida haces amistades internacionales
  4. Tienes una sesión de risoterapia garantizada
  5. Reciclas tus conocimientos de idiomas y de muchos temas más
  6. Con las respuestas correctas y un poco de suerte puedes ganar una ronda de cervezas
  7. Lo pasas genial y es muy probable que repetirás

Son personas de Australia, EEUU, Asia y diferentes países de Europa probando las fuerzas con castellano, mientras los españoles y latinoamericanos pueden aprovechar para reciclar su inglés

Madrider pregunta…
                                            … Nathan Vermeiren responde

Madrider: ¿Qué es lo que más te sorprendió al llegar a Madrid?
Nathan: Me sorprendió la cantidad de gente que siempre está en la calle, me encanta y nunca he visto nada parecido.

Madrider: ¿Hamburguesa o tapa?
Nathan: Prefiero las tapas, suelen ser más ricas y acompañadas por una caña o en mi caso, un doble de cerveza.

Madrider: ¿Oscar o Goya?
Nathan: Oscar, pero como soy de los EE.UU. me traen recuerdos de mi infancia y viéndolos con mi familia, etc., he vivido en 4 países y he viajado mucho pero siempre me da y me dará una sonrisa pensar en mi casa y mi infancia.

Madrider: ¿Un sábado por la noche te vemos por…?
Nathan: Depende mucho del tiempo en Madrid pero como pronto nos llegará la primavera, en una terraza entre buenas bebidas y buenos amigos.

Madrider: ¿Cuál ha sido el nombre más gracioso entre los equipos?
Nathan: “Trivia Gives Us A Heart On,” muchos tienen un juego de palabras en inglés como este, pero suelen tener un significado aún más fuerte.

Madrider: ¿Mate, Dr. Pepper o Acquarius?
Nathan: Dr Pepper, es como la manteca de cacahuete, se puede quitar el gringo de los EE.UU. pero no se puede de verdad quitar los EE.UU. del gringo.

¿Dónde? Bar La Morena (C/Humilladero, 28)
¿Cuándo? Cada jueves a partir de las 21:00 horas (“Excepto jueves de Semana Santa”)
¿Cuánto cuesta? Entrada gratis, consumiciones con descuentos

Para ver las fotos más divertidas de Beerlingual Pub Quiz, únete a nuestra página de facebook.com/madrider.es

yana@madrider.es  / julia@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cooltura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s