Trattoría La Tavernetta: comida sardo siciliana de la mamma italiana

¿Te acuerdas de aquel viaje a Roma cuando por comer (eso si, en frente del Vaticano) un triste plato de macarrones con tomate te clavaron 20 Euros? Cuando pagamos a base de bien en los sitios turísticos, pero no nos ofrecen a cambio la calidad esperada, nos decepcionamos (por muy multiculturales Madriders que seamos).

Otra opción sería alejarnos de la ciudad eterna e irnos más al sur del país, para disfrutar de los auténticos sabores italianos con vistas al mar. Pero viviendo en Madrid la cocina 100% italiana está más cerca de ti de lo que te imaginas. A pocos metros de la plaza de Colón está La Tavernetta, un restaurante que te sumerge en el mundo de los sabores del sur de Italia sin moverte de Madrid.

La Tavernetta por dentro

La Tavernetta por dentro

Cuando comes en un auténtico italiano disfrutando de las deliciosas texturas y aromas, empiezas a entender el origen de la inspiración que tuvieron los genios italianos a la hora de crear sus obras de arte. Aquí en La Tavernetta, un restaurante de la comida sardo siciliana, se cumplen las expectativas. La calidad se paga a un precio justo sin ningún tipo de arrepentimiento por parte del comensal.

El espacio moderno del restaurante dividido en 2 plantas no consta de detalles cargantes, el rasgo común de los sitios dónde la comida sale a primer plano. La apuesta está en la autenticidad de las recetas italianas transmitidas de una generación a otra y la calidad suprema de los ingredientes traídos directamente de Italia.

El gerente de la Tavernetta Angelo Loí

Angelo Loí: el gerente de La Tavernetta

El equipo internacional de los cocineros forma casi una República, unida por la misma pasión a la cocina con esmero y amore a Italia. Hacen sus creaciones gastronómicas a la vista del público, lo que aumenta la cercanía y confianza de los clientes. El personaje más destacado del sitio es Angelo Loí, italiano nacido en Cerdeña, él es el gerente, el alma y el motor de la Tavernetta. Se le reconoce fácilmente, no para ni un segundo atendiendo a los clientes con gran entrega y simpatía. Él personalmente hace viajes a Cerdeña, para dar gusto a sus comensales en Madrid de probar los quesos percorino sardos de oveja y requesón ahumado de su tierra natal.

Resulta difícil decantarse por un plato estrella en particular. Cada día se ofrecen 2 entrantes y 2 segundos platos fuera de la carta. Cada uno de ellos lleva su propio sello de identidad. Angelo Loí hace realidad sus platos más inusuales con las creativas manos de su gran compañera Nonna Flora, por ejemplo, pasta con erizos de mar o perdices, que sorprenden a los paladares más exigentes.

Para los amantes de la carne merece la mención el “Cordero con hinojo”. Al que guste de la pasta fresca, se fijará en los “Raviolis rellenos de higadillos con salsa de chalota” o pasta “trofie al pesto (hecho en mortero)”.

A los vegetarianos seducirá el “Pisto de berenjenas a la siciliana”, al igual que el “Queso de oveja sardo fundido a la miel natural de Cerdeña”. A las chicas que ya están pensando en la “operación bikini” se puede recomendar “Carpaccio de requesón sardo y tomate verde”.

Tiramisú de la Tavernetta

Tiramisú de la Tavernetta

La carta de vinos italianos y españoles es amplia y está bien detallada en la web del restaurante, al igual que toda la carta de platos. Te pierdes en seguida en la variedad ofrecida, pero los camareros que encantados te orientarán en el mundo de los tintos, rosados, blancos y espumosos de denominación italiana. Deja un especial hueco para el tiramisú de la casa. No es ni demasiado áspero, ni muy empapado de café. En su punto, si se puede definir así. Por 5,90Euros te traen un plato importante del postre casero.

Sugerencia Madrider: Prueba los “Mejillones en salsa de tomate picantita”. Tienen un sabor irrepetible por la salsa de tomate traída de Italia, de la que recuerdas luego con nostalgia y suspiros. Como cantaba Eros Ramazzoti “Sto pensando ancora a te”

Mejillones en salsa de tomate picantita

Mejillones en salsa de tomate picantita

La auténtica cocina del sur de Italia está frecuentada por los asiduos nativos italianos. Aquí se sienten como en el salón de la casa de su mamma, igual que nos sentimos los Madriders, los “adoptados”, pero no menos queridos.

Trattoría La Tavernetta
¿Dónde? Calle Orellana, 17 (Es mejor reservar por tel. 913 192 390)

¿Por cuánto sale? Una cena con vino aprox. 25-30 Euros/persona

Yana Kyayveryaynen / yana@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s