Restaurante senegalés en Lavapiés: pídele peras al baobab

He aquí el restaurante ideal para el concepto Madrider: internacional, exótico, económico, rico e interesante. Una terraza inmensa y un sol que parece siempre sonreír a los comensales hará las delicias de los que no quieran desembolsar mucho dinero y deseen probar algo nuevo.

Las ramas del baobab decoran la entrada del restaurante

Entre las ramas del baobab, una inmensa terraza

Un dato a tener en cuenta antes de seguir: si vas en busca de cartas con gran cantidad de platos donde elegir lleva al menos diez minutos, el Baobab no las tiene. Pero te agradará saber que no siempre en la variedad está el gusto: ¿o es que no es importante que la comida esté recién elaborada? ¿Qué haya estado en la olla durante horas para que el sabor sea el más auténtico posible?

Así, según nos explica Rama, de Thiès (Senegal), que comparte la mesa con Madrider, las cartas de su país suelen contener pocos platos y no todos se cocinan todos los días; además, mientras la comida siempre lleva arroz, la cena generalmente ensaladas, muchas veces aderezadas con mostaza del país galo: no hay que olvidar que “Senegal es la ex colonia más francesa de todas”.

¡A 7 euros el plato!

Brochetas mixtas y Thiebou Dienne

Bisap, brochetas mixtas y Thiebou Dienne

Somos 4 y hambrientos, así que, ¿por qué no pedir 4 platos para compartir? Yassa o arroz blanco con pollo en salsa de cebolla, el “más occidental” según Rama y el que sale definitivamente más a cuenta, puesto que se trata de dos platos, uno entero con pollo y salsa y otro de arroz blanco hasta arriba; Thiebou Dienne o arroz senegalés con pescado y verduras, una delicia que se come con los ojos cerrados sin problemas de espinas incómodas; Thiebou Yapp o la versión anterior pero con carne y brochetas mixtas de pollo y ternera con ensalada y patatas. Todos a 7 euros. ¿Y el resto de platos? Habrá que volver para degustarlos, pues ese día no los tienen en el menú.

Yassa, arroz blanco con pollo en salsa de cebolla

Yassa, arroz blanco con pollo en salsa de cebolla

Ambiente familiar y alternativo; 100% comida senegalesa y raciones enormes y deliciosas, regadas con cañas o vinos si se es muy clásico, pero mejor con buy y/o bisap: el primero, de color beige, está hecho a base del fruto seco del árbol baobab, llamado pan de mono y el segundo, rojizo, a partir de la flor de hibisco, ambos a 2 euros un vaso grande, de cubata. Y sí, por si todavía te lo estás preguntando, “El principito” habla del hermoso árbol senegalés, en el drama de los baobabs.

¿Dónde está? Plaza de Cabestreros, 1 (915 272 732). Metro Lavapiés / Embajadores
Recomendación: ir con tiempo generalmente y los fines de semana llegar antes de las 13:30h para no tener que esperar.

María S. Robles / maria@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s