¡Brinda con un buen vino caliente en tu casa!

Diciembre en Austria se caracteriza por días relativamente cortos, mucho frío, nieve en algunos lugares y mercadillos de Navidad donde caldearse con un buen vino caliente

Vino calienteLos que buscan este ambiente navideño en las calles de Madrid ya habrán seguido alguna que otra pista Madrider este mes. Pero si sigues con ganas de tomarte un vino caliente en buena compañía en tu casa, tenemos aquí una receta con ingredientes que se encuentran fácilmente en supermercados españoles.

En los mercadillos de Navidad hay una gran variedad de bebidas calientes –con o sin alcohol– para elegir: vino a base de tinto o blanco, ponche con frutos del bosque, naranja o manzana, un tipo de sidra caliente, chocolate con ron y nata, té con ron, etc. Cada puesto suele tener su especialidad y merece la pena ir probándolos todos.

Madrider te enseña cómo preparar un ponche caliente a base de vino tinto y con un toque de sabor a naranja. Puedes ir modificando la receta base según tus propios gustos (más o menos azúcar, especias, con o sin zumo y ron, etc.). ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes

– 1 botella de vino tinto (no hace falta que el vino sea muy caro; como se mezcla con otros ingredientes y se calienta da pena gastar demasiado en vino de alta calidad…)
– 1 pequeño vaso de zumo de naranja natural
– ½ vaso de agua
– 1 bolsa de té negro
– 1 chorrito de ron
– 8 clavos
– 1 canela en rama
– 1 cucharita de aroma de vainilla (también se puede usar un poco de vainilla en polvo, en trozo o una cucharita de azúcar vainillado)
– 30 g de azúcar (según gusto)

Preparación

Preparando vino calienteSe echan las especias y el azúcar en una olla grande, se mezcla con el vino, el agua y el zumo de naranja. Se calienta la mezcla con la bolsita de té y se mueve de vez en cuando. Importante: ¡debe calentarse bastante pero SIN hervir en ningún momento! De este modo, el alcohol no se evaporará. Cuando esté bien caliente, justo antes de retirar del fuego, echamos el ron. Se sirve en una taza de té y se puede acompañar con un rico dulce navideño.

Ahora solo queda brindar con tus amigos, pero nada de chinchín… Prost!

Julia Karrer / julia@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s