Rituales para recibir el año nuevo

Velas rojo, morado, amarilloNuestro calendario marca el fin de 2012, un ciclo más termina y otro empieza. Estamos ante la oportunidad de hacer un alto en el camino y replantearnos ideas, planes, actitudes, renovarnos e incluso cambiarlo todo.

Hacer rituales en estas fechas es una forma de afirmar a través de actos simbólicos, lo que deseamos que llegue a nuestra vida en el corto plazo. ¡Y funciona! tanto a supersticiosos como a incrédulos, porque es bien sabido que cuando descubrimos lo que queremos, y nos decidimos a buscarlo, son altas las posibilidades de alcanzarlo. La mente funciona así, cada una de nuestras acciones y sus resultados primero fueron pensamientos.

En México existe la extendida costumbre de llevar a cabo diversos rituales para recibir el año nuevo a fin de que nos traiga toda clase de bienes. Para quienes tienen fe son indispensables, para los escépticos es un momento de compartir y divertirse, por si acaso.

A continuación una lista de los rituales de año nuevo más populares, algunos han de prepararse antes de la cena para que en punto de las 00:00hrs el 2013 nos encuentre con la mejor disposición de recibir lo mejor.

  1. Poner una oveja (pequeñita), hecha con lana, detrás de la puerta. Atraerá la abundancia.
  2. La ropa interior debe ser roja, si es amor lo que buscamos este año. Pero si lo que deseamos es una mejor situación económica entonces los “chones“ deberán ser amarillos.
  3. Para que no falte el pan en nuestras mesas, se suele poner un contenedor con semillas variadas, éste se guardará todo el año en la cocina.
  4. Atrae muy buena suerte encender una vela amarilla, una roja y otra morada.
  5. Después de las uvas y los abrazos, se tira un baldecito de agua hacia la calle para ahuyentar las lágrimas. Barrer de la puerta hacia afuera será suficiente para sacar malas vibras
  6. Para asegurar los viajes, agarra una maleta y sal a la calle con ella, cuanto más lejos vayas, más largo será tu viaje, algunos suelen dar la vuelta a la manzana.

Ovejita de lanitaFáciles ¿no? Anima a tus familiares y amigos a realizar alguno de estos rituales, verás que 2013 te encuentra con alegría y actitud positiva. ¡Felicidades!

guadalupe@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cooltura y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s