Seminarios TI para no tecnológicos

Todos los días escuchamos hablar sobre redes sociales, blogs, e-commerce, la nube y un sin fin de términos que nos parecen familiares, aunque  la verdad, aún tenemos muchas dudas sobre cómo sacar el mayor provecho a todas estas herramientas.

En Madrid existen numerosas opciones para hacer cursos que nos pongan al día sobre las TI, una muy interesante es “La Catedral de la Innovación”, un programa del Ayuntamiento de Madrid que agrupa cinco espacios de formación y coworking, distribuidos en Alvarado, La Vaguada, Ciball, Madrid on Rails y el Centro Demostrador del Hogar Digital.

En dichos centros  se ofrecen seminarios teóricos y prácticos, impartidos de forma gratuita por expertos en distintas materias. Según el perfil del grupo y su participación, se abordan diversos temas relacionados con las nuevas tecnologías, uso, funcionamiento, aplicaciones, tendencias… Durante un par de horas, los asistentes pueden despejar dudas, asesorarse sobre proyectos personales e incluso generar alguna idea de negocio. Los tutores suelen mostrarse abiertos y con plena disposición para orientar a quien lo requiera.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: cómo crear una web para e-commerce, pasos para generar una  imagen personal o profesional en la red, cómo elaborar un blog o un perfil asertivo en redes sociales, cómo hacer mejores compras online, qué hace un community manager, entre otros. Pueden asistir personas de todas las edades y Madriders en general.

Para estar “in” en temas tecnológicos, aunque sea sólo por cultura general, hay que hacer un espacio en la agenda e inscribirse en www.madridtecnologia.es

Guadalupe Domínguez / guadalupe@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cooltura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s