Tapas mediterráneas de Oriente y Occidente por Madrid

En pleno centro, en una pequeña calle entre Plaza España y el Templo de Debod, se esconde Lempika, un restaurante, café y bar dónde se han fusionado sabores del Líbano y España. “Tapas vegetarianas y mediterráneas de Oriente y Occidente” es el lema de este establecimiento, donde el Madrider podrá elegir de entre una amplia variedad de raciones de cocina de fusión, patés, ensaladas y tartas caseras.

A primera vista es un lugar pequeño con decoración sencilla, modesta. Según la hora que uno llegue y el hambre que tenga, decide si probar alguna tapa directamente en la barra, tomar algo tranquilamente en el café o comer en una mesa del restaurante. Paredes verdes con algunos cuadros, música árabe de fondo y un ambiente familiar, acogedor.

Croqueta de calabaza rellena, tarta de manzana con mousse de foie de pato al Oporto, Kebeh (carne con cebolla, piñones y arroz), hamburguesas de soja, paté de remolacha, ensalada de bacalao ahumado, lechuga y naranja… La carta presenta una mezcla curiosa de sabores, algunos más mediterráneos, otros más identificados con el mundo árabe. La verdad… ¡cuesta elegir un único plato aquí!

A los indecisos que se quedan con las ganas de probarlo todo, o por lo menos un poco de las principales especialidades, les recomendamos el menú de degustación libanés. Por 15 euros pruebas laban, hummus, babaganush y paté de remolacha de entrante; después tabule, hoja de parra, bamia, kebbeh, calabaza y soja de segundo y, de postre, un trocito de tarta lempika y baklawa con té o café. Con cada plato también se ofrece una pequeña explicación de lo que lleva y cómo se llama cada ración.

De Madrider le damos un “thumbs-up” a Lempika por su cocina creativa y su servicio simpático. Un sitio recomendable para probar nuevos sabores. Sahtein!

Julia Karrer / julia@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mmmadrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s