Aviso a chilenos: run run estuvo en Madrid

Pasó por el Círculo de Bellas Artes pero no se parecía nada a ese “gringo” Gilbert Favre, “Run Run” para su enamorada Violeta Parra. Más bien se parecía a la cantautora chilena, pues fue su nieta, Javiera, la que con su banda Los imposibles ofreció el concierto “El árbol de la vida” por 5 euros en la Sala de Columnas del centro cultural madrileño. Excelente música, temas de toda la vida, un público –mayoritariamente chileno– entregado y el maravilloso poder de seducción de la familia Parra en acción.

Un espectáculo muy Madrider por varias razones: la primera, porque si eres de los que le gusta acuñar a su excelso vocabulario expresiones nuevas como “seca” para rendir tributo a alguien o “está filete” para significar que el show fue increíble, has dado en el clavo; la segunda, porque si aún te estabas preguntando si Violeta Parra fue algo más que “Gracias a la vida”, la respuesta es sí y te conviene armarte de valor para conocer su obra y herencia; y la tercera y última, porque Javiera y los Imposibles ofrecieron una noche musical de calidad, que sorprende porque la nieta de la folclorista más importante de Chile no hizo uso de su apellido como cupiera esperar, sino que se reinventó en el escenario sin fallar a los que deseaban entonar el “Run Run se fue pa’l Norte”.

Así, esta banda de pop, de más de diez años de trayectoria, hizo lo imposible por versionar algunos de los “por siempre jamás hits” de Violeta Parra, con rotundo éxito en las interpretaciones de las viejas canciones. Un grupo muy recomendable que se ocupó de recordar a los asistentes la importancia de los estudiantes en la sociedad actual, al mismo tiempo que, fuera, en la Gran Vía, maldiciendo del alto cielo, jóvenes protestaban contra los recortes en educación.

María S. Robles / maria@madrider.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cooltura y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s